Guía de campo de los Anfibios y Reptiles de la península Ibérica, Baleares y Canarias

1 octubre, 2011 administrador Blog

Hace poco que ha salido este excelente libro, la obra de referencia más completa sobre herpetofauna española, en la que he tenido la oportunidad de participar con unas cuantas fotografías. Si os apasiona este mundo os la aconsejo.

Sinopsis

Una gran obra que incluye el estudio más exhaustivo y actualizado de todos los anfibios y reptiles de la Península Ibérica, Baleares y Canarias.

- Exhaustiva en especies, subespecies, formas, morfologías y coloraciones
- Asesorada por catorce herpetólogos especialistas en los distintos grupos, lo que garantiza el máximo rigor científico y la actualización de todos los datos
- Toda la información necesaria para la identificación rápida y certera de cualquier ejemplar en el campo
La mayor recopilación gráfica de nuestra fauna: 1550 fotografías de gran calidad cubren toda la variabilidad de las 112 especies tratadas.
110 mapas de distribución, 120 dibujos y espectrogramas
Incluye CD con los cantos de los anuros.

Tras 11 años de trabajo, este interesante proyecto toma forma ahora en esta guía de 850 páginas que plasman la gran variedad de las todas las fases de 112 especies. Albert Masó y Manuel Pijoan han elegido 1.500 fotografías procedentes de las 15.000 que han proporcionado los 162 fotógrafos que han colaborado.

El resultado es una espectacular radiografía de los reptiles y anfibios que habitan nuestro país, con información actualizada y prácticos mapas y dibujos que ayudan a tener toda información necesaria sobre cada especie.