Autor

Jonathan Díaz ha pasado la mayor parte de su infancia en el pequeño pueblo minero de Andorra (Teruel), ubicado en tierras del Bajo Aragón (España). La oportunidad de vivir gran parte de su niñez en un ambiente típicamente rural, con la naturaleza a las puertas de su casa, forjó poco a poco su pasión por el medio natural, y en especial por la vida salvaje. Los excelentes documentales del Dr. Félix Rodríguez de la Fuente y del gran naturalista británico Sir David Attenborough le marcaron enormemente durante esta etapa de su vida.

 

A los 16 años de edad se hizo por primera vez con una cámara fotográfica, concretamente una Cosina con un objetivo Samyang 500 mm catadióptrico, cuyos resultados fueron verdaderamente decepcionantes.

 

A día de hoy continúa realizando la mayor parte de sus fotografías en los mismos lugares que recorría durante su infancia y adolescencia. “Siempre he pensado que no es necesario viajar a los confines del mundo para inmortalizar instantes mágicos y espectaculares, ya que la consecución de una buena fotografía es el fruto de la pasión, el esfuerzo y la experiencia, indistintamente de donde sea realizada”.

 

Actualmente sus imágenes son publicadas a través de diferentes revistas y editoriales. Según el autor la publicación de un reportaje o fotografía es la culminación y recompensa a muchos días, semanas e incluso meses de duro trabajo y dedicación.

 

Es miembro de ASAFONA (Asociación Aragonesa de Fótografos de la Naturaleza) y colaborador de la Asociación del Parque Cultural del Río Martín.