Enlaces

Comunidad virtual de Fotografía de naturaleza en español con galerías fotográficas, revista digital, foros, tablón de anuncios y organización de cursos y talleres …

 

Portal temático sobre fotografía de naturaleza, donde fotógrafos profesionales y aficionados muestran su trabajo.

 

Editorial Grupo V, con más de treinta publicaciones y dos millones de lectores mensuales, es líder en el sector de revistas especializadas en tiempo libre y ocio en España y Portugal.

Una empresa joven y dinámica, compuesta por más de cien profesionales, que apuesta por una información práctica y amena en la que el verdadero protagonista es el lector.

 

Portal dedicado al conservacionismo y la biodiversidad en los bosques y en los ecosistemas acuáticos españoles. Informa de proyectos de cooperación …

 

El Refugio del Burrito es una Asociación sin Ánimo de Lucro legalmente constituida en España que trabaja para la mejora de la protección de burros y mulos en este país.

 

Revista de naturaleza, donde puedes encontrar completas rutas con reportajes sobre el patrimonio, la fauna y el turismo activo en Teruel.

 

Esta es la web de la Asociación Aragonesa de Fotografos de la Naturaleza. En ella puede verse las galerías de todos los socios, así como exposiciones, noticias y artículos de interés.

 

Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza. Es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 1994. En ella, se aglutina el más amplio colectivo de fotógrafos de Naturaleza, aficionados y profesionales de toda España.

 

Albert Masó es profesor de fotografía científica, técnica y naturalista, especialmente de macro, paisaje y caza fotográfica, del Museo de la Ciencia, de la UNESCO (Santiago de Compostela), del Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña, del Museo de Zoología de Barcelona, del Centro de estudios del video y de la Escuela de Fotografía de Terrasa.

 

El Parque Cultural del Río Martín fue constituido en 1995 y está formado por los pueblos de Montalbán, Obón, Torre de las Arcas, Alcaine, Alacón, Oliete, Ariño y Albalate del Arzobispo, siendo las pinturas rupestres, distribuídas a lo largo del curso medio del citado río, su principal lazo de unión. El tramo medio del río Martín, discurre a través de impresionantes gargantas excavadas en formaciones calcáreas, abarcando una extensión de unos 160 km2.

Contiene además yacimientos paleontológicos del secundario y terciario, yacimientos arqueológicos como el ibérico de San Pedro de los Griegos, así como magníficos conjuntos de arquitectura popular, junto a excelentes ejemplares de arquitectura monumental, como el castillo de Albalate del Arzobispo o la iglesia de Alcaine. Conserva la mayor parte de los caminos tradicionales de origen medieval y desde el punto de vista de los valores naturales, alguna de las colonias de rapaces más numerosas de Aragón.

Pinturas prehistóricas al aire libre, conforman un conjunto rupestre que cuenta con la declaración de Patrimonio Mundial de la UNESCO y que explican la evolución de la humanidad, algo que se refleja en el Centro de Interpretación del Arte Rupestre en Ariño.

 

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente fue creada en 2004 por la familia del naturalista con el objetivo de salvaguardar y proyectar su vida, obra y legado, actualizándolos a través de nuevos proyectos que fomentan la armonía entre ‘El Hombre y la Tierra’. Es una fundación privada, independiente, de interés público y ámbito nacional.

 


SEO/BirdLife es la Sociedad Española de Ornitología, una asociación científica y conservacionista fundada en 1954 dedicada al estudio y la conservación de las aves y de la naturaleza. Es por lo tanto la decana de las ONG de conservación de la naturaleza en España, con más de 50 años de actividad ininterrumpida. Está declarada de Utilidad Pública y ha recibido, entre otros muchos premios, el Premio Nacional de Medio Ambiente (1994) y el Premio BBVA a la conservación de la biodiversidad (2004).

 

 

 

 

 

 

 

 

El Wildlife Photographer of the Year es el más importante y prestigioso concurso de fotografía de la naturaleza que, organizado por el Museo de Historia Natural (British Museum) y la BBC Wildlife, convoca a miles de fotógrafos de todo el mundo en el principal acontecimiento anual de esta naturaleza.